29/2/08

HACIENDO EL CAMINO DE CUARESMA...

Hemos llegado ya a la mitad del camino de la Cuaresma y nos vamos acercando poco a poco a la Pascua.

Pero todavía nos quedan unas semanas para seguir preparándonos para esta fiesta tan importante. Por eso aquí te indicamos algunas actividades interesantes que puedes hacer en clase o en tu grupo, para entender mejor qué es esto de la Cuaresma.

Y, ¿quieres jugar un poco? Pues pincha aquí y a ver quién hace menos fallos....

27/2/08

UN TESTIMONIO DESDE GAZTENAHIAK


Raquel Benito, de 10 años y del grupo de GazteNahiak de Cruces nos ha contado una manera diferente de pasar el domingo por la mañana. ¿También con tu grupo has paticipado de algo parecido? Aquí está su testimonio:

"El 2 de diciembre nos reunimos en la parroquia de Cruces, los cristianos de Lutxana, Zorroza, Burtzeña, La paz, Dominicas, Salesianos y Cruces. Para diferenciarnos llevábamos una bufanda de diferentes colores, según el barrio.

A las 11 comenzamos apuntándonos a diversos talleres infantiles, adolescentes o de mayores, según la edad. Algunas hicios un cubo para colodar en el Belén y otros tocaron la flauta. Las madres hicieron una corona de Adviento, otros ensayaron los cantos, etc. También hicimos un mural con trozos de tela que habíamos llevado en contra de la pobreza.

A las
doce y media comenzó la Eucaristía con el primer domingo de Adviento antes de la Navidad. Al finalizar picoteamos algo entre todos los que estábamos reunidos.

El 10 de febrero nos volvimos a reunir. Esta vez cada uno en su parroquia. Quedamos a las 11 para hacer diferentes talleres como colorear la silueta de nuestras manos, preparar recortables con una oración para cada semana, charlar sobre el problema del hambre, etc. A las doce y media empezó la Eucaristía, celebrando el primer domingo de Cuaresma antes de Semana Santa. También celebramos la primera comunión de Estaban. Terminamos con un picoteo para todos".


OSO ONDO PASATU GINEN URKIOLAN!!!!!!!!


Bai, benetan. Oso ondo pasatu ginen Urkiolan joan den larunbatean. Oso egun ona izan genuen eta dibertigarria. Eta, gainera, talde asko alkartu ginen.

Nork kontatu nahi digu zerbait topaketari buruz?

8/2/08

GAZTETXO ETA GAZTEEN TOPAKETA URKIOLAN


Datorren larunbatean, 16an, Urkiolan gaztetxo eta gazte asko alkartuko gara, Galdakao, Arrigorriaga, Zornotza, Tabira, Ermua, Elorrio, Berriz, Lemoa, Gernika, Bermeo eta Algortatik etorritakoak.

Eguneko leloa "Nos encontramos con Jesús en el camino de Emaús - Emaus, guztiok bidelagun" izango da. Goizez joku bat egingo dugu Emauserako bidea aurkitzeko, eta gero Eukaristia ospatuko dugu. Denok alkarrekin jango dugu eta ondoren, "Euskovision" lehiaketa izango dugu. Zuen abestia prestatu duzue?

Oso ondo pasatuko gara eta zu, zure taldearekin ikustea espero dugu!!!!!!!

EGUNERO OTOITZEAN - AGENDA DE ORACIÓN


Acabamos de comenzar la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza iniciamos este camino que nos va a llevar hasta la Pascua, la fiesta más importante para los cristianos. Es tan importante, que dedicamos 40 días a prepararla. Como cuando en casa va a haber un acontecimiento muy importante y pasamos mucho tiempo en los preparativos... La Cuaresma es el tiempo de "los preparativos" para la Pascua.

Pero lo que preparamos somos nosotros mismos. ¿Y cómo podemos hacerlo? Una buena manera puede ser dedicar durante estos días un ratito a la oración, a hablar con Jesús: contarle cosas de nuestra vida, darle gracias, pedirle por lo que nos preocupa,... y escucharle, porque seguro que Él también tiene algo que decirnos.

Puedes rezar con tus palabras, con algunas oraciones que ya sepas y también te ofrecemos una "Agenda de Oración" (en castellano o en euskera) que otros chavales como tú también van a utilizar en su casa, en los grupos o en el cole. Si no la has recibido, pregunta a tu monitor por la "Agenda de Oración", y anímate a empezar la aventura.

UN JUEGO PELIGROSO


¿Sabes lo que está pasando en el mundo? ¿Sabes cuántas personas sobreviven con menos de un euro al día? ¿Qué tanto por ciento del gasto militar haría falta invertir para hacer posible el acceso a agua potable a todo el mundo? ¿Quieres saber sómo cambiar las injusticias?

Manos Unidas nos ofrece "Un juego Peligroso", con el que además de divertirte, vas a descubrir un montón de cosas que seguramente antes no sabías.

¿Te atreves a intentarlo? Pues entra aquí ahora mismo!!!!! Y cuéntanos qué te ha parecido.