8/2/08

EGUNERO OTOITZEAN - AGENDA DE ORACIÓN


Acabamos de comenzar la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza iniciamos este camino que nos va a llevar hasta la Pascua, la fiesta más importante para los cristianos. Es tan importante, que dedicamos 40 días a prepararla. Como cuando en casa va a haber un acontecimiento muy importante y pasamos mucho tiempo en los preparativos... La Cuaresma es el tiempo de "los preparativos" para la Pascua.

Pero lo que preparamos somos nosotros mismos. ¿Y cómo podemos hacerlo? Una buena manera puede ser dedicar durante estos días un ratito a la oración, a hablar con Jesús: contarle cosas de nuestra vida, darle gracias, pedirle por lo que nos preocupa,... y escucharle, porque seguro que Él también tiene algo que decirnos.

Puedes rezar con tus palabras, con algunas oraciones que ya sepas y también te ofrecemos una "Agenda de Oración" (en castellano o en euskera) que otros chavales como tú también van a utilizar en su casa, en los grupos o en el cole. Si no la has recibido, pregunta a tu monitor por la "Agenda de Oración", y anímate a empezar la aventura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola: esta agenda de oracion esta muy bien, bale para todos los años tiene 5 semanas y cada semana es de un color. hoy estamos en la ultima. pero no se acaba cuando acaba la cuaresma sino que luego tiene cosas especiales como por ejemplo: tengo examen, es navidad, a nacido... muchas cosas...
espero que si la teneis os guste.