
Raquel Benito, de 10 años y del grupo de GazteNahiak de Cruces nos ha contado una manera diferente de pasar el domingo por la mañana. ¿También con tu grupo has paticipado de algo parecido? Aquí está su testimonio:
"El 2 de diciembre nos reunimos en la parroquia de Cruces, los cristianos de Lutxana, Zorroza, Burtzeña, La paz, Dominicas, Salesianos y Cruces. Para diferenciarnos llevábamos una bufanda de diferentes colores, según el barrio.
A las 11 comenzamos apuntándonos a diversos talleres infantiles, adolescentes o de mayores, según la edad. Algunas hicios un cubo para colodar en el Belén y otros tocaron la flauta. Las madres hicieron una corona de Adviento, otros ensayaron los cantos, etc. También hicimos un mural con trozos de tela que habíamos llevado en contra de la pobreza.
A las doce y media comenzó
la Eucaristía con el primer domingo de Adviento antes de la Navidad. Al finalizar picoteamos algo entre todos los que estábamos reunidos.

El 10 de febrero nos volvimos a reunir. Esta vez cada uno en su parroquia. Quedamos a las 11 para hacer diferentes talleres como colorear la silueta de nuestras manos, preparar recortables con una oración para cada semana, charlar sobre el problema del hambre, etc. A las doce y media empezó
la Eucaristía, celebrando el primer domingo de Cuaresma antes de Semana Santa. También celebramos la primera comunión de Estaban. Ter
minamos con un picoteo para todos".