30/11/07

ADVIENTO - ABENDUALDIA

Este domingo empezamos un camino muy importante que nos va a llevar hasta la Navidad. Es el camino del Adviento. En las calles parece que todo está ya preparado para Navidad, pero… ¿lo estamos nosotros? ¿Estás dispuesto a ponerte en marcha y a hacer, junto a otros muchos cristianos, pequeños y mayores, este camino hasta la Navidad? ¡Pues ADELANTE!!!!! Aquí te vamos a ofrecer algunas ayudas divertidas.

Para empezar: Seguro que más de una vez has oído que con esto del Adviento empezamos el Año Litúrgico. ¿Quieres saber qué es eso? Te proponemos una actividad que te va a ayudar a descubrirlo si pinchas aquí.

¿Y el Adviento? ¿Sabes en qué consiste y por qué es un tiempo importante para los cristianos? ¿Sabes qué tiene que ver con la Navidad y quiénes son lo personajes importantes durante este tiempo? Pues anímate a descubrirlo. Te proponemos convertirte en un investigador y en este enlace encontrarás las pistas necesarias para llegar al final de la aventura. Si además lo hacéis en grupo, va a ser el doble de divertido.

¡Ah, se me olvidaba! Cuando hayas terminado la investigación, aquí tienes algunos juegos sólo para los buenos investigadores.

14/11/07

Baliabide interesgarria

Etxean edo taldean erabil dezakezuen baliabide berria aurkezten dizuegu. Astero, eskuragarri izango dugu igandeko Ebanjelioa bideoan eta, gainera, abesti bidezko moldaketa eskainiko zaigu. Baliabideen zerrendan duzue estekadura, baina erakusgai erara, hona hemen datorren igandeko -azaroak 18- Ebanjelioaren videoa eta irudiak abestiarekin.
video
Os presentamos un nuevo recurso que podréis utilizar en casa o en el grupo. Cada semana vamos a disponer del Evangelio del domingo en video y además tendremos una adaptación con una canción. Tenéis el enlace en la lista de recursos, pero si quieres ver un muestra, aquí tienes el video del Evangelio del próximo domingo 18 de Noviembre y las imágenes con una canción.

5/11/07

La actividad del trimestre: "Pequeños y mayores en el camino de Emaús / Txiki eta haundi Emauserako bidean"



Este curso os proponemos hacer un viaje muy especial: el viaje a Emaús. Es un viaje que podemos hacer cada uno de nosotros, pero también en grupo. En él vamos a descubrir cosas muy interesantes y además las podemos compartir con otros que están haciendo el mismo viaje. Va a tener diferentes etapas y lo vamos a comenzar ahora mismo. ¡Por cierto: no te olvides de contárselo a otros, para que también se puedan unir a nosotros!!!!

Comenzamos el viaje!!!! Lo primero que te proponemos es descubrir quién va a ser el guía, muy especial, que nos va a acompañar durante todo este tiempo. En este enlace vas a encontrar actividades divertidas que te van a ayudar a descubrirlo.

Nuestro libro de referencia


Ya hemos emprendido el viaje, y sabemos que vamos bien acompañados.

En este viaje tenemos también un libro de ruta muy especial. ¿Sabes cuál es? Efectivamente, has acertado: es la Biblia. ¿Quieres conocer algo más sobre este libro tan especial? Pues puedes hacerlo en dos pasos, pinchando en los siguientes enlaces: Biblia y Nuevo Testamento.