18/12/07

PARA REZAR EN FAMILIA ESTA NOCHEBUENA



Después de prepararnos durante todo el Adviento, ya llegamos a la Navidad. ¿Cómo lo vas a celebrar? ¿Os vais a juntar toda la familia? No te olvides que lo más importante de estos días es recibir a Jesús, no vaya a ser que entre tanta comida, regalos y villancicos nos vayamos a olvidar de Él, que es el protagonista de la fiesta.
Y para que eso no nos pase os proponemos una oración para hacer en familia antes de la cena de Nochebuena. Cuando estéis todos juntos, aita y ama, tus hermanos, aitite y amama... proponles rezar juntos un ratito. Aquí tenéis un hojita que podéis seguir, al mismo tiempo que encendéis una vela, como signo de que Jesús se hace presente en vuestra casa y en todos los rincones del mundo. Recibidle con cariño.


Por cierto, ¿has pensado ya en los regalos que vas a hacer esta Navidad? Pues aquí te hacemos algunas sugerencias.... Regalos que no cuestan:

El regalo de escuchar:
¡Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar o criticar!.... Sólo escuchar.
El regalo del cariño:
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demustran el cariño por tu familia y amigos.
El regalo de la sonrisa:
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "Me gusta reir contigo".
El regalo de las notas escritas:
Esto puede ser un simple "Gracias por ayudarme". Un detalle como estos puede ser recordado de por vida y, tal vez, cambiarla incluso.
El regalo de un cumplido:
Un simple y sincero "Te ves genial de rojo", "Has hecho un buen trabajo" o "Fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
El regalo del favor:
Todos los días procura hacer un favor.
El regalo de la soledad:
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
El regalo de la disposición a la gratitud:
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirla cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas gracias".
El primer regalo, la amistad.
10º Di tú otros reglos que no cuestan.


10/12/07

SE ACERCA LA NAVIDAD....


Cada vez queda menos para la Navidad; las fiestas y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Seguro que estos días en tu grupo o en clase vais a dedicar un rato a preparar juntos esta fiesta y a decirle a Jesús que queremos recibirle. Por eso, os hemos preparado una oración para que la podáis hacer juntos. Aquí tenéis la propuesta en catellano y en euskera.

Pero como hay muchas formas de rezar, estos cuentos os va a gustar. ¿Quieres escucharlos al mismo tiempo que ves las imágenes? ¡¡¡Inténtalo ahora mismo!!!!! Aquí los tienes:
GOLONDRINAS EN BELÉN: sonido e imágenes
MARÍA EN BELÉN: sonido e imágenes

También vais a hacer una fiesta, ¿verdad? Pues para animar la fiesta, id preparando las gargantas y a cantar villancicos bien fuerte!!!!!!!!! Pinchando en este enlace vais a encontrar un karaoke de villancicos.
¡A ver quién lo hace mejor!!!!!!

PARA ENTRETENERNOS PREPARANDO LA NAVIDAD


Durante estos días pasamos mucho tiempo preparando la Navidad. Y además lo hacemos con cariño. Desde aquí te vamos a ofrecer algunos recursos que te van a ayudar a pasar un buen rato.

Y para empezar, aquí va el primero: Pinchado en este enlace vas a encontrar bonitas imágenes para colorear y crear tus propias felicitaciones de Navidad. Anímate a hacerlo y compártelas con nosotros.

Y para ir poniéndonos a tono con la Navidad, aquí puedes encontrar unas cuantas poesías que también te pueden dar ideas para tus mensajes navideños. Envía una poesía a quien sepas que le puede gustar.

¿Quieres hacer tu mismo un precioso Belén virtual? Pues pinchando aquí vas a encontrar varias opciones. ¡Anímate a probar cuál queda más bonito!!!!

¡PONTE LAS PILAS Y FELICITA ESTA NAVIDAD!


A todos nos gusta felicitar y ser felicitados. Por eso os animamos a enviar vuestros mensajes de felicitación para esta Navidad. Pincha aquí para escribir tu mensaje y poder ver los que otros han dejado para ti.

Si además tenéis alguna postal chula que hayáis hecho o encontrado por ahí, mandadnosla a sdj4@barria.net y nosotros la colgaremos en este blog.

Es bueno compartir los buenos deseos y la alegría. Pero que los deseos pasen a ser realidades ¿eh?

PARA REZAR EN ADVIENTO


A lo largo del camino de Adviento vamos a tener 4 etapas importantes. Cada semana será una etapa. Quizá te has fijado que en muchas Iglesias y algunas casas hay 4 velas que se van encendiendo poco a poco. Cada una de esas velas marca una etapa del camino; cada domingo se enciende una más hasta llegar en vísperas de Navidad a encender las 4. Nosotros vamos a tener una actividad para cada uno de esos domingos. Se trata de una breve oración que puedes hacer en casa, en un ratito o juntos en el grupo.

Aquí tienes ya el material para la cuarta semana de Adviento. Partimos del Evangelio de cada domingo. Para ayudarnos a entenderlo contamos con otros materiales (vídeo, canción y comic) a los que también podemos acceder. En el material te proponemos también una oración, aunque tú puedes escribir la tuya propia.

Y para quien le interese, aqí están también los anteriores: el de la primera semana, el de la segunda semana y el de la tercera semana.