
Después de prepararnos durante todo el Adviento, ya llegamos a la Navidad. ¿Cómo lo vas a celebrar? ¿Os vais a juntar toda la familia? No te olvides que lo más importante de estos días es recibir a Jesús, no vaya a ser que entre tanta comida, regalos y villancicos nos vayamos a olvidar de Él, que es el protagonista de la fiesta.
Y para que eso no nos pase os proponemos una oración para hacer en familia antes de la cena de Nochebuena. Cuando estéis todos juntos, aita y ama, tus hermanos, aitite y amama... proponles rezar juntos un ratito. Aquí tenéis un hojita que podéis seguir, al mismo tiempo que encendéis una vela, como signo de que Jesús se hace presente en vuestra casa y en todos los rincones del mundo. Recibidle con cariño.
Por cierto, ¿has pensado ya en los regalos que vas a hacer esta Navidad? Pues aquí te hacemos algunas sugerencias.... Regalos que no cuestan:
1º El regalo de escuchar:
¡Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar o criticar!.... Sólo escuchar.
2º El regalo del cariño:
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demustran el cariño

3º El regalo de la sonrisa:
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "Me gusta reir contigo".
4º El regalo de las notas escritas:
Esto puede ser un simple "Gracias por ayudarme". Un detalle como estos puede ser recordado de por vida y, tal vez, cambiarla incluso.
5º El regalo de un cumplido:
Un simple y sincero "Te ves genial de rojo", "Has hecho un buen trabajo" o "Fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
6º El regalo del favor:
Todos los días procura hacer un favor.
7º El regalo de la soledad:
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
8º El regalo de la disposición a la gratitud:
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirla cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas gracias".
9º El primer regalo, la amistad.
10º Di tú otros reglos que no cuestan.